Celos en la pareja: los cinco efectos que producen en la relación

>>Celos en la pareja: los cinco efectos que producen en la relación

Celos en la pareja: los cinco efectos que producen en la relación

Celos en la pareja: los cinco efectos que producen en la relación
5 (100%) 1 vote

Celos en la pareja y sufrimiento; dos ingredientes que se dan la mano de forma directa. La experiencia emocional de los celos afecta al celoso, pero también a quien se siente observado y juzgado en sus comportamientos desde una perspectiva subjetiva de desconfianza. Los celos son tóxicos, por ello es importante separarlos del arraigo de un amor sano. ¿Qué efectos secundarios producen? Te lo contamos en este artículo.

5 efectos dañinos de los celos en la pareja

1. Distancia emocional en la pareja. Aquel que experimenta celos siente temor y desconfianza. Sin embargo, la otra persona también se pone a la defensiva porque se siente juzgada sin un fundamento objetivo.

2. Discusiones frecuentes. Los celos afectan a la comunicación de pareja e incrementan el número de discusiones en torno a este tema, fruto de la desconfianza y de la búsqueda de explicaciones.

3. Sensación de falta de libertad. La persona celosa invade el espacio del otro, los celos conducen a la dependencia afectiva. Desde esta perspectiva, uno de los dos o ambos pueden tener la sensación de que les falta el aire ante una relación que lo invade todo.

4. Creencias equivocadas. El verdadero reto del amor es aprender a amar. Cuando el fantasma de los celos llega a la pareja, ambos deben desarrollar la inteligencia emocional para amar mejor. Sin embargo, el celoso tiene la creencia falsa de que es inevitable sentirse así al estar tan enamorado.

5. Infelicidad. Cuando los celos son abundantes y recurrentes, el sufrimiento se convierte en la tónica habitual de ese amor insano que deja de ser una suma para convertirse en una resta a partir de la tristeza y la decepción.

 

pareja-abrazo

 

Celos en la pareja y sufrimiento son dos términos que se condicionan mutuamente y son uno de los problemas de pareja más habituales. Los celos se superan a través de la ayuda psicológica. Si te encuentras en esta situación, podemos estudiar tu situación y ayudarte a encontrar una salida.

2018-07-04T09:47:27+00:00 6 de abril, 2018|