El dolor en el sexo: ¿cómo superarlo?

>>El dolor en el sexo: ¿cómo superarlo?

El dolor en el sexo: ¿cómo superarlo?

El dolor en el sexo: ¿cómo superarlo?
5 (100%) 1 vote

La sexualidad es una de las áreas más importantes en el ser humano y, cuando la queremos disfrutar con nuestra pareja, nos encontramos con algunos problemas importantes. El dolor en el sexo es uno de los problemas más recurrentes, así como el miedo a mantener relaciones. En este artículo te explicamos cómo la psicoterapia te puede ayudar a superarlos.

Los problemas sexuales son capaces de arruinar tu relación de pareja, incluso tu propia autoestima. El dolor en el sexo te conduce a la inapetencia sexual y a que rehúses las relaciones íntimas. Sin embargo, es un problema que tiene solución y que es importante que afrontes.

En la mayoría de las ocasiones, el problema no está en no querer mantener relaciones sexuales con nuestra pareja. Podemos tener muchas ganas de compartir esta placentera experiencia con ella, pero hay reacciones físicas o psicológicas que nos bloquean y que suelen estar interrelacionadas. Por esta razón, la comunicación como primera condición es fundamental y, posteriormente, la búsqueda de soluciones prácticas.

¿Por qué sientes dolor en el sexo?

El dolor en el sexo lo sienten muchas mujeres. Como expertos en terapia de parejas y en sexología, sabemos que es un problema frecuente. Sin embargo, no siempre se afronta de la mejor manera. Muchas mujeres se sienten solas y se limitan a renunciar a las relaciones íntimas, solo lo hacen cuando lo que quieren es quedarse embarazadas. Y ese no es el camino.

El origen de este dolor puede ser muy distinto. Es posible que sea por falta de lubricación, por alguna infección o que esté producido por hongos. En algunos casos, el problema es más grave, puesto que las molestias pueden durar años, o toda la vida. La vagina se contrae y no permite la penetración. Es lo que se denomina vaginismo y lo padecen el 5% de las mujeres. En los casos más graves se produce un espasmo vaginal. Las causas también pueden ser muy distintas, pero solo conociéndolas podrás encontrar la mejor solución.

Muchas otras veces nos encontramos ante un problema puramente psicológico. Ante el miedo a sufrir dolor es común sufrir bloqueos que nos impiden relajarnos y tener relaciones satisfactorias. En estos casos es fundamental acudir a terapia para estudiar caso y buscar las mejores soluciones.

¿Qué hacer si se tienen problemas sexuales?

A lo largo de los años, los problemas sexuales han sido considerados un tema tabú. Lo peor de todo es que el sexo es salud y es indispensable en las relaciones saludables. No solo se trata de placer, las relaciones íntimas van más allá de lo físico. Incluyen las emociones y son indispensables para tu salud emocional.

Por todo eso, es muy importante que cuando se sienta dolor en el sexo se busque una solución. Nosotros hemos sido testigos de cómo muchas parejas han conseguido superar esos problemas y recuperar una relación saludable entre ellos. Juntos o separados. De ahí la importancia de una terapia de pareja, puesto que los profesionales en la materia te ayudarán a encontrar el mejor camino a seguir.

Es importante que un sexólogo analice el origen del problema, te ayude a saber si se trata de una disfunción sexual o determine si la causa es orgánica o psicológica. En la terapia sexual conseguirás averiguar si el problema trasciende la sexualidad en sí. Ya que es probable que el sexo solo sea una consecuencia más del deterioro de vuestra relación.

Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, los problemas de sexo conllevan la aparición de dificultades en la pareja. Normalmente, la causa es la falta de comunicación, lo que se traduce en un distanciamiento emocional. También acarrea problemas de autoestima, de identidad y de amor propio.

Por eso, es muy importante acudir a una terapia sexual para que te ayude a resolver tus problemas sexuales. Como expertos en la materia podemos ayudarte a resolver la situación y a que vuelvas a disfrutar del sexo sin ningún tipo de dolor. Aplicamos diferentes tipos de técnicas para que finalmente recuperes el placer de tus relaciones íntimas.

 

En nuestra consulta estamos especializados en trastornos de la sexualidad y te ayudamos a empoderarte para que esta parte de tu vida resulte más placentera. Si tienes dolor en el sexo o miedo a las relaciones, es posible superar ambas situaciones. Atendemos vía online en cualquier parte del mundo donde estés.

2018-04-25T07:59:25+00:00 9 de abril, 2018|