Relaciones de pareja: la importancia de recibir lo mismo que uno da.

>>Relaciones de pareja: la importancia de recibir lo mismo que uno da.

Relaciones de pareja: la importancia de recibir lo mismo que uno da.

Relaciones de pareja: la importancia de recibir lo mismo que uno da.
5 (100%) 1 vote

En las relaciones de pareja a veces nos encontramos ante situaciones donde uno siente que uno no recibe lo mismo que da. Que todo por lo que entregamos no es devuelto en la misma proporción. ¿Cómo debemos afrontar estas situaciones? ¿Es conveniente hacer terapia de pareja?.

Lo que necesitamos en las relaciones de pareja.

En la pareja necesitamos y nos gusta recibir, no sólo dar. Si aceptan nuestros besos, también queremos recibirlos. Si damos atención y amor también nos gusta sentir que nos lo dan.

Si, cuando reclamas lo que te falta, lo que recibes de tu pareja suelen ser excusas y justificaciones, pregúntate si coincide con lo que te gustaría que te dieran.

Si tienes la sensación de que tu relación depende de ti, de que sólo tú aportas y eres tú quien tira de la relación, si tu pareja se limita a dejarse querer pero sin darte el afecto que necesitas, si con su comportamiento no muestra que te vea «especial»,

 

Algunas preguntas que podemos hacernos:

¿Te sientes bien cuando en tu relación recibes menos de lo que quieres?

¿Te sientes bien cuando te conformas con menos de lo que necesitas?

¿Sientes que tu relación de pareja es lo que habías imaginado cuando te dan excusas y justificaciones en lugar de atención y cuidados?

Dependiendo de las conclusiones que podamos sacar de esas respuestas, quizás sea el momento de plantearte si esa es la relación que quieres tener. Tal vez sea el momento si valorar realmente quieres seguir en esa relación.

 

Acudir a terapia de tareja.

Ante este tipo de situaciones tenemos que valorar más que nunca la posibilidad acudir a Terapia de Pareja.  Un psicólogo especializado en terapia de pareja puede hacernos entender nuestras circunstancias desde otro punto de vista. No hará adquirir un nuevo enfoque y aportándonos técnicas y soluciones que nos ayuden a entender realmente nuestro problema.

 

2018-07-26T06:49:38+00:00 26 de julio, 2018|