Tres consejos de un psicólogo para mejorar nuestra relación de pareja.

>, Psicología>Tres consejos de un psicólogo para mejorar nuestra relación de pareja.

Tres consejos de un psicólogo para mejorar nuestra relación de pareja.

Tres consejos de un psicólogo para mejorar nuestra relación de pareja.
5 (100%) 1 vote

A menudo ocurre que en una relación de pareja ni decimos ni demostramos lo suficiente lo que queremos. Desde Psicólogos Marbella, como especialistas en terapia de pareja queremos trasladarte algunas reflexiones que pueden ayudarte a mejorar o a entender desde otro punto de vista tu relación de pareja.

 1. Ten claro todo lo que vales. Esto ayudará a tu relación de pareja.

Frecuentemente ocurre que los problemas de pareja tienen su origen en la falta de autoestima de una de las partes. No encontrarnos bien con nosotros mismos puede repercutir en nuestra pareja más de lo que lo imaginamos.

Para sentirte bien con alguien, no me refiero a un ratito, sino a tener una relación de pareja, es imprescindible que tengas claro todo lo que vales.

Que sepas reconocer las cosas que te gustan de ti, igual que las reconoces en los demás. Es necesario que te trates con cariño, con respeto y con cuidado. Que te des mimo y te trates con consideración y condescendencia. Que cuando las cosas van mal, te des apoyo, ánimo y comprensión. Es necesario que te muestres amor

Si en lugar de hacer esto, te exiges más que a nadie, si te culpas cuando las cosas te salen mal, si piensas que las demás personas valen más que tú, si te sientes en deuda porque te prestan atención, si sientes que no llegas y deberías dar más aún, si consideras que te mereces que te desprecien, pasen de ti, te ignoren, se enfaden, te hablen mal, te rechacen, te mientan, te reprochen, te echen la culpa de lo que pasa, etc., entonces jamás te sentirás bien con nadie, porque eres tú quien se rechaza y trata mal y no te dejas disfrutar de las cosas bonitas que te pasan

Podemos cambiar los aspectos que no nos gustan. Por ejemplo, la forma física, la puntualidad, aspectos de nuestro comportamiento, etc., pero entendiendo el cambio como algo que hacemos para sentirnos mejor. Nunca para agradar a los demás

El objetivo no debe ser agradar a los demás. Eso será una consecuencia que vendrá por sí misma en cuanto nos aceptemos. Pero no debe ser lo que nos mueva hacia el cambio

Aprender a querernos mejor y a valorar lo que somos nos ayudará también a sentirnos mejor en nuestra pareja.

autoestima personal

  2. Si amas a alguien. Házselo saber.

Cuando amas, házselo saber a esa persona. Expresa y da muestras claras de tus sentimientos. Las señales sutiles suelen ser demasiado confusas y no te darán los resultados que te gustaría.

Si confías en que la otra persona sepa interpretar tus sentimientos por sí misma, lo más probable es que no sea así y, finamente lo que consigas sean decepciones y malos entendidos.

Si piensas que tu amor debería ser suficiente para que la otra persona lo reciba, lo más probable es que estés en un error.

Escuchar que nos aman proporciona una sensación especial.

No te conformes con saber que amas,  hazlo saber, exprésalo. El amor cuando no sale de nuestro interior queda como un amor oculto, sin ser compartido y, evidentemente casi siempre, sin ser correspondido.

Si quieres que le llegue tu amor a la otra persona, exprésalo claramente de todas las formas posibles, con palabras, gestos y acciones.

  abrazo de pareja

3. Dile a tu pareja que la amas… y hazle sentir que te importa.

Si de verdad te importa tu pareja demuéstrale que quieres estar con ella. Dile cosas bonitas. Evita los reproches y los comentarios negativos, o que le puedan molestar y doler.

Todo lo que le tiene que llegar de ti debe ser bonito y positivo. Hazle sentir que te importa, que la quieres, que la vas a cuidar y que vas a estar pendiente de que se sienta bien cada día.

Si tu pareja es importante para ti, trátala como tal y demuéstraselo. Escucha lo que dice e interésate por sus cosas. Evita los malentendidos y aclara todas las dudas que aparezcan. Intenta que las cosas siempre queden claras entre vosotros y sin malos rollos.

 

Psicólogo especialista en terapia de pareja.

En Psicólogos Marbella somos psicólogos-sexólogos expertos en problema sexuales y de pareja.

Si tienes problemas en tu relación, no dudes en contactar con nosotros.

 

 probles y terapia pareja

Síguenos en Redes Sociales

Si quieres conocer más sobre nosotros y leer más reflexiones como estas, te invitamos a seguirnos también en redes sociales.

2019-01-14T12:42:21+00:00 14 de enero, 2019|