¿Cuándo necesito ir a Terapia de Pareja?

>>¿Cuándo necesito ir a Terapia de Pareja?

¿Cuándo necesito ir a Terapia de Pareja?

¿Cuándo necesito ir a Terapia de Pareja?
5 (100%) 1 vote

Saber cuándo debemos acudir a terapia de pareja es una de las dudas que más comúnmente se repite. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la terapia de pareja es una de las especialidades de intervención psicológica más demandas y efectivas en las relaciones.

Frecuentemente las relaciones de pareja atraviesan momentos de de dificultades que se prolongan demasiado en el tiempo. La falta de entendimiento y comunicación, los problemas a la hora de mantener relaciones sexuales o la monotonía pueden encontrarse detrás de estas situaciones.

A menudo ocurre que los momentos negativos se alternan con momentos de satisfacción en los que pensamos que los problemas de nuestra relación ya están superados, sin embargo estos conflictos no tardarán en volver a aparecer si no hemos logrado identificar la raíz de los mismos y puesto los medios adecuados para que solventarlos.

¿En qué nos ayudará a acudir a terapia de pareja?

La terapia de pareja realizada por un especialista cualificado nos proporcionará técnicas y herramientas para entender y afrontar los conflictos en las relaciones. En cada sesión se pondrán en práctica una serie de tareas y ejercicios que trabajarán sobre esos puntos de conflicto. Al trabajar en sesiones individuales y conjuntos, el especialista conseguirá entender ambos puntos de vista y el origen del problema, proporcionando a cada miembro de la pareja los recursos para que estos conflictos no se reproduzcan en el futuro.

Decidir el momento en el que debemos acudir a Terapia de Pareja

Siempre resulta complicado para las parejas determinar en qué momento debemos acudir a terapia de pareja. A continuación repasamos algunas de las situaciones en las que resultará conveniente dejarnos ayudar por un especialista en problemas de pareja.

Se producen discusiones frecuentes

Las discusiones ‘por tonterías’ se producen en todas las parejas. Es algo normal a lo que no debemos darle excesiva importancia. De igual modo conviene reflexionar si esas pequeñas discusiones se repiten demasiado en el tiempo y se convierten en recurrentes. En esos casos conviene ahondar un poco más e intentar identificar las soluciones.

El sexo deja de funcionar en la pareja

Los problemas sexuales en las relaciones también suelen estar detrás de conflictos y suelen ser reflejo de que algo grave está aconteciendo en la pareja. Ponernos en manos de profesionales en psicólogos y sexólogos es sin duda la mejor opción en estos casos.

Problemas del sexo pareja

La pareja cae en la rutina y monotonía

Si la pareja empieza a adquirir situaciones rutinarias que nos aportan poco más que aburrimiento, corremos el riesgo de entrar en situaciones de monotonía que pueden desgastar muchísimo la relación e incluso romperse.

Dudas sobre los planes de futuro

La incertidumbre o indecisión sobre nuestros plantes a medio y largo plazo pueden ocurrirnos en cualquier edad y afectar a la pareja y a los planes en común. Saber afrontar estos momentos, conseguir poner en común nuestras ideas será fundamental para evitar que estas dudas afecten a nuestra pareja.

Falta de comunicación y entendimiento en la relación

Los conflictos y la falta de entendimiento en la pareja pueden hacernos experimentar una situación donde se produzcan trabas o bloqueos en la comunicación. Esta falta de comunicación puede venir originada por una o ambas partes en la pareja y acarrear un inevitable distanciamiento entre ambas partes, resultando imprescindible acudir a un psicólogo especializado en terapia de pareja para que nos ayude a afrontar el problema.

Acude a un psicólogo especializado en Terapia de Pareja

Elegir a un psicólogos y sexólogos cualificado para realizar la terapia de pareja es otro de las decisiones determinantes. Desde Psicólogos Marbella somos especialistas en problemas de pareja y nos avala nuestra amplia formación y dilatada experiencia.

especialista terapia de pareja
Si crees que es el momento de acudir a terapia de pareja, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

2019-04-16T09:55:24+00:00 16 de abril, 2019|