Tres consejos para elegir al mejor psicólogo | Psicólogos Marbella

>>Tres consejos para elegir al mejor psicólogo | Psicólogos Marbella

Tres consejos para elegir al mejor psicólogo | Psicólogos Marbella

Tres consejos para elegir al mejor psicólogo | Psicólogos Marbella
5 (100%) 1 vote

A menudo nos surgen muchas dudas acerca de elegir al mejor psicólogo para nosotros. Muchos suelen ser los ‘profesionales’ que están a nuestro alcance. Pero debemos tener cuidado, ni todos son adecuados para nosotros ni todos tienen la suficiente capacitación para atendernos.

Por ello te damos tres claves fundamentales para elegir al mejor psicólogo adaptado a tus necesidades y que obtengas las garantías necesarias antes de comenzar cualquier tratamiento.

  1. Titulación, formación y experiencia

Por muy obvio que resulte, es el punto fundamental del que partir. ¿Estamos realmente ante un profesional de la psicología? Desafortunadamente todavía se presentan casos de intrusismo laboral y personas sin escrúpulos que incluso se pueden camuflar como ‘terapeutas’ o ‘psicoterapeutas’ asumiendo funciones para los que ni están capacitados ni tienen formación para ejercer.

Es importante asegurarnos que el profesional en el que confiamos tenga titulación universitaria en psicología, esté colegiado y tenga la debida formación.

Nunca es mala decisión invertir algo de tiempo en asegurarnos previamente que el especialista que nos tratará tiene la correcta formación y capacitación para atendernos.

 

  1. No te dejes engañar con parafernalia. El conocimiento no necesita de adornos

El conocimiento no necesita de adornos. Sin embargo, cuando el conocimiento no está, pretender saber necesita mucha decoración adicional que oculte la ignorancia.

Quien tiene realmente tiene conocimientos sobre una materia, no necesita aparentar que sabe. No siente la necesidad de presumir, ni de darse importancia.

Pero quienes carecen de una formación sólida y profunda, sí necesita encubrir su ignorancia añadiendo elementos que aparentan, aunque estén vacíos de sabiduría y llenos de pretensión. Las personas que decoran su ignorancia con falsas apariencias, suelen alardear de cuánto saben, y tratan de imponer sus ideas a quienes les rodean, basándose en argumentos y razonamientos falsos.

Muchos de los adornos con los que intentan tapar su desconocimiento son palabras técnicas procedentes de ciencias que nada tienen que ver con los problemas emocionales o conductuales: Así escucharás o leerás términos rimbombantes como ALGORITMO TERAPÉUTICO, FRACTALIZACIÓN, TERAPIAS CUÁNTICAS, REPROGRAMACIÓN, DECODIFICACIÓN, etc. asociados a terapias, tratamientos y técnicas pretendidamente dirigidas a solucionar problemas casi siempre de tipo emocional.

No te dejes engañar. El profesional especialista en problemas emocionales y de la conducta es el PSICÓLOGO. Y entre los psicólogos, el que tiene la máxima titulación oficial reconocida internacionalmente, es el PSICÓLOGO CLÍNICO. Un buen psicólogo, con experiencia y con formación sólida y científica oficialmente reconocida, no necesita esconderse detrás de toda esa parafernalia.

Recuerda que quien realmente tiene una cualidad no necesita presumir de ella, aparentar, ni mostrarla a los cuatro vientos.

Psicología Clínica Marbella

  1. Especialización y metodología. Comprueba que es el mejor psicólogo para ti.

Asegurarnos de que la especialización de nuestro psicólogo esté acorde con nuestras necesidades y comprobar la filosofía y metodología de trabajo del psicólogo nos proporcione una debida atención.

Desde Psicólogos Marbella nos comprometemos con ofrecer un servicio de Psicología Clínica de Alta Calidad, garantizando la máxima profesionalidad y calidad en nuestros tratamientos, buscando siempre soluciones efectivas previniendo recaídas que permitan reducir la duración de los tratamientos psicológicos. Proporcionando de este modo a nuestros pacientes la garantía de que ajustaremos los costes y las sesiones a las necesidades reales de cada tratamiento.

No te dejes engañar, elegir al mejor psicólogo adecuado para ti es una decisión muy importante y que te garantizará el tratamiento adecuado en cada circunstancia.

2019-07-01T06:26:10+00:00 27 de junio, 2019|