3 consejos en relaciones de pareja tóxicas | Psicólogos Marbella

>>3 consejos en relaciones de pareja tóxicas | Psicólogos Marbella

3 consejos en relaciones de pareja tóxicas | Psicólogos Marbella

3 consejos en relaciones de pareja tóxicas | Psicólogos Marbella
5 (100%) 1 vote

Como psicólogo y sexólogo especializado en problemas y terapia de pareja a menudo enfrentamos en nuestra consulta situaciones de decepción y frustración en la pareja.

Para evitar llegar a esas situaciones de insatisfacción en la pareja es esencial a la implicación de ambas partes para preservar la buena saludad de la relación y saber identificar situaciones o actitudes que resultan tóxicas.

Por ello repasamos algunos consejos compartidos recientemente en nuestras redes sociales y que puede que te ayuden a entender y afrontar situaciones de desencanto o infelicidad.

No creas en las palabras. Cree en los hechos.

A menudo confiamos en la palabra de la persona en la que confiamos o a la que amamos. Pero desafortunadamente ocurre que esas palabras nunca son correspondidas con hechos. Ocurre que la otra persona no cumple sus compromisos contigo y con la relación o directamente evita comprometerse con excusas o divagaciones. ¿Por qué seguir creyendo en mentiras y manipulaciones?

Las únicas palabras que puedes creerte son las que están demostradas con los hechos. No creas lo que te dicen, cree lo que ves.

Resulta muy fácil prometer. Pero las relaciones piden mucho más. Piden que además de expresar nuestro amor con palabras, también lo hagamos con acciones.
No te conformes con palabras sin hechos.

 

No permitas te hagan daño.

¿Te creíste eso de: ‘Quien bien te quiere te hará llorar?’

Quien te quiere no provoca en ti tristeza y lágrimas, sino risa y alegría.

No dejes que te confundan. Si te duele lo que te dan, significa que no te quieren. No permitas que nadie te haga daño.

Para la buena salud de una relación es fundamental ser generosos y entregarnos en el amor pero también debemos exigir recibir el mismo amor que ofrecemos.

 

Tropezarse no es malo, encariñarse con la piedra, sí.

Todos tenemos derecho a equivocarnos y tropezar. El problema empieza cuando no conseguimos aprender de esos errores. Cuando nos empeñamos en no ver la realidad. Cuando nos negamos a ver que algo o alguien no es como habíamos imaginado y únicamente nos produce desencanto e infelicidad.

Recuerda que tropezarse no es malo, encariñarse con la piedra, sí.

Cuídate, nadie lo hará por ti. Pídeme cita y te enseñaré cómo hacerlo.

Psicología Clínica Marbella

Alfredo Hernández
PSICOLOGÍA DE ALTA CALIDAD
Más de 40.000 consultas asistidas éxitosamente

2019-07-31T09:53:20+00:00 31 de julio, 2019|