▷ Tipos de personas tóxicas de las que deberías alejarte

>, Psicología>▷ Tipos de personas tóxicas de las que deberías alejarte

▷ Tipos de personas tóxicas de las que deberías alejarte

▷ Tipos de personas tóxicas de las que deberías alejarte
4.8 (95%) 12 votes

Las personas tóxicas son aquellas que en vez de sumar a tu vida o aportarte momentos buenos, únicamente te provocan tristeza, infelicidad o simplemente te lastran en tu progreso. Personas caóticas, mentirosas, dañinas o simplemente egoístas que únicamente contagian de negatividad y malestar.

 

Personas caóticas

Las personas caóticas son frecuentemente mentirosas y manipuladoras. No se comprometen, y si lo hacen, raramente cumplen. Intentan que entres en su caos y partícipes.

Estas personas caóticas te utilizarán para descargar sobre ti sus cosas pendientes y responsabilidades para que te ocupes tú y alivies su agobio. Pero no esperes su reconocimiento, ni su aprecio por tu entrega y esfuerzo. No valoran tu apoyo, simplemente te utilizan.

Es importante saber identificar a las personas caóticas y no dejarse arrastrar por ellas.

 

sonrisa_destino

Personas que mienten

A menudo confiamos en personas que nos realizan promesas que nunca cumplen. No respetan los compromisos que han adquirido contigo y evita comprometerse mediante excusas y divagaciones.

No sigas creyendo esas mentiras y manipulaciones. Las únicas palabras que puedes creerte son las que están demostradas con los hechos. No creas lo que te dicen, cree en lo que ves.

Si te preguntas por qué sigues echando de menos a esa persona que tanto daño te hizo, la respuesta es: porque te creíste sus mentiras.

Exige siempre que te demuestren con hechos y no con palabras.

Personas que te hacen daño

Las personas que te quieren no deberían provocarte ni tristeza ni lágrimas. No dejes que te confundan. Si te duele lo que te dan, significa que no te quieren. No permitas que nadie te haga daño.

No creas en ese dicho de ‘quien bien te quiere te hará llorar‘. Quien te quiere realmente únicamente debería proporcionarte risa y alegría.

Rodé te únicamente amigos o familiares que provoquen en ti verdadera felicidad y saquen lo mejor de ti.

Personas egocéntricas o egoístas

Cuando te encuentres con alguien que siempre pretende llevar la razón cuando hay un conflicto entre dos personas, que culpa a la otra persona de sus problemas en las relaciones, y que defiende a toda costa su propia actuación, lo más probable es que estés ante alguien egocéntrico y egoísta, que no tiene la capacidad, ni la consideración suficiente para preguntarse si el error vendrá por su parte.

A veces, esas personas enmascaran su exagerado egoísmo definiéndose a sí mismas como fuente de amor y generosidad, y describen la excelencia de sus cuidados hacia los demás.

No creas lo que te dicen, observa sus hechos, y luego decides qué lugar quieres que ocupen en tu vida.

Destino quien entra en tu vida

Personas tóxicas: aléjate de ellas.

Saber identificar a estas personas tóxicas y decidir alejarte de ellas sin duda puede ser fundamental para tu salud emocional.

Recuerda que el destino es quién decide quien entra en tu vida, pero únicamente tú decides quién se queda.

 

2019-08-22T11:43:13+00:00 22 de agosto, 2019|