9 Consejos de un Psicólogo para tomar buenas decisiones

>>9 Consejos de un Psicólogo para tomar buenas decisiones

9 Consejos de un Psicólogo para tomar buenas decisiones

9 Consejos de un Psicólogo para tomar buenas decisiones
5 (100%) 2 votes

El deseo de tomar buenas decisiones y el conflicto de no saber el camino que tomar, suele ser una de las situaciones a las que nos enfrentamos constantemente en nuestra consulta y que generan más dudas a nuestros pacientes.

Por ello, como psicólogos cualificados te trasladamos algunos consejos fundamentales que debes considerar a la hora de tomar decisiones y que probablemente te servirán de ayuda. Solo el tiempo nos dirá que estas decisiones han sido buenas o malas, pero seguro que tener en cuenta estos aspectos nos ayudará en momentos de dudas o incertidumbre.

 

Aspectos claves para tomar buenas decisiones.

  1. No precipitarse. Tomarnos el tiempo necesario para tener el máximo de seguridad en nuestra decisión
  2. Evitar que la presión que ejercen los demás nos condicione. Es importante considerar a los demás, pero no por ello debemos sacrificar cuidarnos a nosotros mismos.
  3. Tus decisiones deben ser por ti y para ti. Si tomas tus decisiones pensando en agradar a los demás, es muy probable que los resultados no nos sean satisfactorios.
  4. Fundamentar nuestra elección en función de lo que creemos que nos llevará a un punto en el que nos sentiremos mejor.
  5. Esquivar el miedo a la hora de tomar decisiones. Generalmente no es buen consejero.
  6. No te martirices si no tienes claro el camino que debes tomar. Nadie es perfecto. Nadie tiene todas las respuestas. Sé tolerante contigo mismo.
  7. Evita emprender caminos que sean totalmente imposibles. Vendrán tiempos de recorrerlo cuando se hagan accesibles.
  8. Ten presente que sabemos dónde comienza nuestro camino. Pero no donde termina.
  9. No autoexigirnos acertar en la elección. Si estamos alerta y detectamos que las cosas no están saliendo como queremos, todavía estaremos tiempo de tomar otro camino.

hombre-problema

Desde Psicólogos Marbella sabemos la importancia de valorar todos estos aspectos ante situaciones complicadas. Por ello recuerda tener presentes algunos de estos consejos a la hora de tener que decidir sobre emprender nuevos caminos.

Cuídate, nadie la hará por ti.

2020-01-21T10:28:32+00:00 21 de enero, 2020|