Cómo mejorar el entendimiento con nuestra pareja

>>Cómo mejorar el entendimiento con nuestra pareja

Cómo mejorar el entendimiento con nuestra pareja

Cómo mejorar el entendimiento con nuestra pareja
5 (100%) 3 votes

Mejorar el entendimiento con nuestra pareja y la comunicación es uno de los elementos que suelen ser determinantes para conservar la salud en las relaciones.

Por ello resulta clave tener en cuenta algunos aspectos claves a los que debemos prestar mucha atención.

Aprende a expresar lo que piensas y lo que sientes

A menudo ocurre que se producen desencuentros porque una de las partes no consigue argumentar de manera coherente una preferencia o una idea sobre algo y nos limitamos a decir ‘Porque sí’ o ‘Porque es así‘. Este tipo de pensamientos puede ser origen de algunos desencuentros en la pareja, ya que la otra parte puede sentir cierta frustración al no entender los motivos reales de estas preferencias.

Cuando eso ocurra y no consigamos argumentar nuestras ideas a nuestra pareja debemos plantearnos si nuestras ideas o preferencias son realmente racionales o realistas. En el caso de que no sea así, quizá debamos reconocerlo o sustituir esos pensamientos por otros.

Muestra comprensión y cariño por los pensamientos de tu pareja

Situándonos en el lado opuesto de la situación que tratábamos en el punto anterior, cuando nuestra pareja no sepa transmitirnos de manera coherente sus pensamientos o preferencias sobre algo, es más importante que nunca mostrarnos empáticos, pacientes y mostrarnos cariñosos. Después de eso ya podemos empezar a realizar preguntas y mostrar curiosidad sobre los pensamientos de nuestra pareja que han derivado en esta falta de entendimiento.

Tratando la situación con cordialidad y comprensión conseguiremos que nuestra pareja reflexione y busque argumentos realistas, ayudando a descubrir si su pensamiento es irracional para que pueda modificarlo.

Terapia de Pareja

Acudir a Terapia de Pareja para mejorar el entendimiento

En casi todos los casos acudir a terapia de pareja también es una gran opción a tener en cuenta. En una terapia de pareja guiada por un psicólogo clínico especialista en problemas de pareja con la debida formación y experiencia pueda ayudar a conocernos, mejorar el entendimiento con nuestra pareja, resolver nuestros problemas y proporcionarnos herramientas con las saber manejar futuras soluciones complicadas.

Esforzarnos por entender a nuestra pareja y por mejorar la comunicación y el entendimiento sin duda es algo que merece la pena y que nos proporcionará muchos beneficios a largo plazo.

2020-02-13T12:27:36+00:00 13 de febrero, 2020|