Quedarse en casa durante el coronavirus | Consejos de un psicólogo.

>>Quedarse en casa durante el coronavirus | Consejos de un psicólogo.

Quedarse en casa durante el coronavirus | Consejos de un psicólogo.

Quedarse en casa durante el coronavirus | Consejos de un psicólogo.
Danos tu opinión

Desde Psicológos Marbella queremos darte unos consejos básicos para mantener tu salud emocional en estos días en los que nos toca quedarnos en casa debido al Estado de Alarma decretado en España (y en gran parte del mundo) debido a la crisis del coronavirus.

 

Enfócate en lo que sí puedes hacer.

Pasar tantas horas en casa y la ruptura con nuestras rutinas habituales nos puede arrastrar a situaciones donde sintamos tristeza, enfado o desequilibrio emocional.
Por ello es importante enfocarnos en las cosas que SÍ podemos hacer.

Podemos probar a elaborar un horario con nuestras tareas diarias y guardar tiempo para disfrutar de aficiones que podamos desarrollar en casa y que, debido a las circunstancias negativas del exterior, ahora podemos dedicarles un tiempo que antes no teníamos.

Pequeños consejos como establecernos algunas rutinas, marcarnos pequeños objetivos como finalizar tareas que teníamos pendientes o retomar hábitos de lecturas que estaban aparcadas pueden ayudarnos a hacer más llevadera la situación.

Hacer algo de ejercicio físico, mantenernos conectados a los que nos rodean o incluso tomar las cosas con un poco de humor son prácticas que se vuelven muy aconsejables.

Trata de tener una visión positiva y enfocar tu energía en ello.

Evita la sobre información y desconfía de lo que te dicen.

En épocas donde nos exponemos forzosamente a un exceso de información, resulta más importante que nunca adquirir pequeños hábitos que nos ayuden a desconectar.
Mantenernos al día es importante, evitando el exceso de información y la saturación mental.

Gestos tan simples como cambiar de habitación para leer o escuchar música, romper con el hábito de dejar la tele de fondo, atrevernos con una nueva receta o dejar el móvil desconectado durante unas horas nos pueden ayudar a hacer más llevadera la situación.

No te creas todo lo que te dicen, especialmente si te hace sentirte mal. Cuestiona, comprueba, duda y estarás más cerca del conocimiento realista.

Mantén el contacto y el cariño con tus seres queridos.

Demostrar amor y cariño por nuestros seres queridos se vuelve ahora imprescindible. Quizá estemos ante una oportunidad única de disfrutar más tiempo de nuestros hijos, padres o familiares con los que convivimos en casa.

También puede ser una gran ocasión para hacer una videollamada a alguien que tenemos lejos y compartir un rato (aunque sea virtual) con personas a las que apreciamos y a las que nuestro ritmo de vida nos ha hecho dejar en un segundo plano.

Sociabilizar, dar y recibir afecto es ahora más importante que nunca.

Son días difíciles para todos en lo que es posible que nos encontremos con sentimientos negativos. Por ello es más importante que nunca que trates de conservar tu bienestar emocional.
Cuídate, nadie lo hará por ti.

2020-04-02T09:16:12+00:00 2 de abril, 2020|