Frases sobre sexo para entender mejor nuestras relaciones | Psicólogos Marbella

>>Frases sobre sexo para entender mejor nuestras relaciones | Psicólogos Marbella

Frases sobre sexo para entender mejor nuestras relaciones | Psicólogos Marbella

Frases sobre sexo para entender mejor nuestras relaciones | Psicólogos Marbella
5 (100%) 2 votes

Hoy recopilamos frases sobre sexo que nos ayudarán a entender mejor nuestras relaciones de pareja. Una pequeña recopilación de 5 frases que hemos compartido y comentado en nuestras redes sociales durante los últimos meses.

 

Frases sobre sexo

1. El sexo es un mal animal de carga. Mientras más obligaciones, sugerencias, objetivos y consejos se le imponen, más se encabrita. Valérie Tasso.

A menudo ocurre que a la hora de la afrontar nuestras relaciones sexuales y de pareja nos cargamos con un montón de expectativas y nos imponemos una gran presión.
Todos estos elementos fruto de consejos externos o de un deseo de agradar mal enfocado, nos lastrarán a la hora de disfrutar de nuestra sexualidad.
Tratar de liberarnos de todas estas cargas autoimpuestas, establecer una correcta comunicación con nuestra pareja y acudir a un especialista en psicología, sexualidad y terapia de pareja puede ayudarnos a disfrutar más de nuestras relaciones.

 

 

2. Disfruta de tu cuerpo. Úsalo de todas las maneras posibles, sin importante lo que piensen los demás; es el mejor instrumento que tendrás jamás. Autor Desconocido.

El autoconocimiento y la autoexploración de nuestro cuerpo es una de las grandes herramientas que tenemos a la hora de disfrutar de nuestra sexualidad. Dedicarle el tiempo que merece, conocer y aprovechar nuestras zonas erógenas nos ayudará también a disfrutar más del sexo cuando lo compartimos en pareja.

 

3. El sexo y la rutina no hacen buena pareja.

Otra de las frases sobre sexo que debemos tener presente. Dejarnos atrapar por las costumbres, la rutina o la monotonía es algo que sucede a menudo en nuestro día a día y también en nuestras relaciones íntimas.
Atrevernos a experimentar, a jugar, a explorar nuestros sentidos y comunicarnos con nuestra pareja resultará clave para que, con el paso del tiempo, mantengamos el placer en nuestras relaciones.
Acudir a un profesional especializado en sexualidad y terapia de pareja también puede ayudarnos a afrontar estas situaciones y evitar que estos problemas se reproduzcan en el futuro.

4. Haz de tu cuerpo un aliado, nunca un enemigo. Irene Bedmar.

Ante circunstancias en las que dejamos de disfrutar de nuestras relaciones sexuales o tenemos problemas para entender y conocer el comportamiento de nuestro cuerpo o nuestra mente, conviene decidirnos a afrontar la situación antes de sufrir porque se alarga demasiado en el tiempo.
Hablar con nuestra pareja para expresar lo que experimentamos o ponerse en manos de un especialista en sexología y terapia de pareja suelen ser soluciones que nos ayuden a manejar las situaciones y volver a disfrutar de algo tan esencial como nuestra sexualidad.
Haz de tu cuerpo un aliado, no un enemigo.

5. Nuestro cuerpo es capaz de todo, es a nuestra mente a quien tenemos que convencer. Autor desconocido

A veces sufrimos bloqueos o experimentamos resistencias fruto del miedo a lo desconocido o de experiencias negativas previas.
Son situaciones de las que no debemos avergonzarnos y que pueden afectar tanto a nuestra sexualidad como a cualquier otra faceta de nuestra vida.
Aceptar el problema y acudir a profesionales especializados puede ayudarnos a acabar con esas situaciones, a saber tomar las riendas en momentos en los que temor nos sobrepasa y a explorar nuestros verdaderos límites.

Psicología, Sexología y Terapia de Pareja. Consulta Online Disponible.

Desde Psicológos Marbella somos profesionales con más de 25 años de experiencia en psicología clínica, sexología, sexualidad y terapia de pareja. Contacta con nosotros, disponemos de consulta online para atenderte desde cualquier lugar con toda la garantía de nuestra profesionalidad y experiencia.

 

Psicólogo en Redes Sociales

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y en nuestros diferentes perfiles sociales donde compartiremos frase sobre sexo, psicología y sexualidad.

Instagram @PsicoAlf

Facebook / PsicologosMarbella

Twitter: @PSICOMarbella_

 

2021-01-20T12:10:35+00:00 20 de enero, 2021|