Propósitos de año nuevo 2022 | Consejos de un Psicológo

>>Propósitos de año nuevo 2022 | Consejos de un Psicológo

Propósitos de año nuevo 2022 | Consejos de un Psicológo

Propósitos de año nuevo 2022 | Consejos de un Psicológo
5 (100%) 1 vote

A menudo ocurre que cuando se acerca un nuevo año encontramos una buena oportunidad para realizar propósitos de año nuevo. Al igual que puede ocurrir en septiembre tras el regreso de las vacaciones, elegimos estos momentos que nos brinda el calendario para proponernos nuevos retos y objetivos.

Y esos propósitos pueden ser una gran idea si están fundamentados en deseos reales y en busca de objetivos que nos hagan sentirnos mejor.

 

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO. 4 CONSEJOS QUE PUEDES TENER EN CUENTA.

Aun así, siempre es importante tomar en cuenta algunos consejos antes de decirnos a abordarnos.

1 – No hace falta que te hagas ningún propósito de año nuevo. Los cambios nos los proponemos cuando lo deseamos, no porque nos lo impongan la tradición.

2 – Asegúrate de estar convencido de querer hacer cambios y lograr objetivos.

3 – No tiene sentido intentar alcanzar objetivos que verdareamente no nos intersan.

4 – No te dejes influir por las preferencias o proposítos de los demás. Cada persona tiene sus propios intereses. No tienen porqué coincidir con los tuyos.

Establece tus prioridades, imagina donde quieres estar y ve a por lo que realmente quieres. A menudo puede bastar con pequeños cambios.

Texto Original publicado en redes sociales:

Los nuevos propósitos suelen ser muy frecuentes en esta época cada año.

Si tú los tienes, asegúrate de que tengas el convencimiento de querer hacer esos cambios o lograr esos objetivos.
Es absurdo intentar alcanzar objetivos que no interesan realmente. No te dejes influir por los deseos o preferencias de otras personas, ellas tienen sus propios intereses y no tienen por qué coincidir con los tuyos.

Tampoco pasa nada si no te has hecho ningún propósito de cambio para el nuevo año. Cambiamos cuando queremos, no cuando nos lo imponen.
No te creas todo lo que te dicen, especialmente si te hace sentirte mal. Cuestiona, comprueba, duda y estarás más cerca del conocimiento realista.

2021-12-28T12:11:01+00:00 28 de diciembre, 2021|