¿Cómo puedes demostrar tu amor?
Danos tu opinión

Sentir el amor hacia alguien es lo que nos mantiene activos y con ilusión. Es un sentimiento que nos ayuda día a día.

Eso si, siempre que sea un amor correspondido, ya que si no lo fuera podría producir el efecto contrario. Sentir amor sin más no serviría de nada si no lo pudiéramos expresar de alguna manera.

Tenemos que tener en cuenta que además de cómo nos apetece a nosotros demostrarlo también hay que tener en cuenta a la persona que queremos y que se lo hagamos saber.

¿CÓMO PUEDES DEMOSTRAR TU AMOR?

Hay diferentes formas de demostrar el amor hacia aquella persona que queremos.

Los gestos de cariño tradicionales

Un abrazo, un beso o una caricia son los gestos típicos de afecto hacia una persona.

La carencia de ellos podría pensar que hay una falta de amor y el exceso podría llegar a agobiar a la otra persona. Por ello, es importante usarlos para demostrar nuestro cariño.

El tiempo

Dedicarle tiempo a nuestra pareja demuestra el cariño que le procesamos. De hecho de nada sirve un beso o abrazo si no le dedicamos un poco de tiempo a la persona que se quiere.

Comprender sus emociones y sentimientos

Todos tenemos alguna cosa que nos resulta difícil de contar, alguna confidencia que querríamos hacer, algún miedo que nos parece tonto…si ante situaciones de este tipo, te muestras comprensivo y con una actitud de escucha, la persona en cuestión se sentirá más querida por ti, que si no le das importancia a sus emociones, o peor aún, si haces burlas de ellas.

Que tú no tengas esas mismas emociones, no quiere decir que no puedas mostrarte comprensivo con las de la otra persona; y esto, siempre es una demostración de amor.

No hace falta mucho dinero

El amor no se demuestra según la cantidad o calidad de los regalos que hagas. Lo único que demuestra es tener dinero. Para demostrar tu amor por una persona con un regalo tienes que conocer bien a esa persona y saber qué es lo que puede hacerle ilusión, independientemente del precio.

Por otro lado, los regalos no son una mala idea y se pueden hacer un día cualquiera, no tiene por qué hacerse en fechas señaladas.

Interés por cómo está

Otra manera de demostrar amor es preocuparte y preguntar a la persona que quieres sobre cómo se encuentra, su situación o algo que le haya pasado.

Demostrar este interés significa que la persona te importa.

Expresa lo que sientes

A pesar de ser lo más fácil no solemos hacerlo, creemos que no es necesario tener que decirlo. Pues si que es necesario, si sientes cariño por alguien, díselo, porque la persona por la que sientes afecto no tiene por qué adivinar tu sentimientos.

Pide disculpas

Sí, cuando sientas que te has equivocado con alguien, de la forma que sea, pídele disculpas. Esta es una buena manera de indicarle a otra persona que te importa, más de lo que pueda importarte tu orgullo.

Anímale a conseguir sus objetivos

Otra forma de demostrar a la persona que se quiere es animarlo a no tirar la toalla y alcanzar sus objetivos, de esta manera será feliz y demostrar que es alguien importante para ti.

Todas estas acciones ayudan a demostrar el amor que sientes hacia una persona sin mucho esfuerzo. Así mostramos nuestro afecto y cariño, y haremos feliz a la persona que quieres a parte de a ti mismo.

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de expresar tus sentimientos hacia la persona querida.

Cuídate, nadie lo hará por ti. Pídeme cita y te enseñaré cómo hacerlo.
☎ CONSULTA: 622 787 003 – 952 777 003
💻info@psicologosmarbella.es
Alfredo Hernández
PSICOLOGÍA DE ALTA CALIDAD
Más de 40.000 consultas asistidas exitosamente