Sobre mí

>Sobre mí
Sobre mí 2018-10-17T06:41:22+00:00

Alfredo Hernández

Vengo desarrollando mi actividad profesional como Psicólogo Clínico desde hace MÁS DE 25 AÑOS. Mi dedicación a la Psicología parte de una vocación muy temprana. En la adolescencia ya tenía claro que la Psicología era el ámbito al que quería dedicarme en el futuro. En el año 1983 cumplí mi sueño, y me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, una de las UNIVERSIDADES MÁS PRESTIGIOSAS y PUNTERAS DE EUROPA. Desde entonces no he dejado de ACTUALIZARME y PROFUNDIZAR en el interesantísimo e inmenso universo de la conducta humana, del comportamiento de las personas en sus infinitos aspectos, en definitiva, en la Psicología.

A lo largo de este extenso período he intervenido en gran cantidad de áreas de la PSICOLOGÍA A NIVEL PÚBLICO en institución psiquiátrica y en la universidad, y A NIVEL PRIVADO, en mi consulta: docencia, investigación experimental, comportamiento social e institucional, y, por supuesto, psicología clínica.
El recorrido a través de las diversas áreas de la psicología ha sido intenso y arduo, y en cada una de esas áreas me entregué con toda mi ilusión y he disfrutado apasionadamente en todas ellas realizando mi trabajo.

He impartido clases en MASTERS UNIVERSITARIOS PARA PSICÓLOGOS, CURSOS, SEMINARIOS, TALLERES y CONFERENCIAS. También SUPERVISO a psicólogos noveles en su actividad clínica y ASESORO a otros psicólogos no especialistas en los casos que atienden en las áreas de Terapia de pareja y Sexualidad.
He participado en innumerables CONGRESOS, FOROS y MESAS REDONDAS.

He colaborado asiduamente, durante todos estos años, con diferentes MEDIOS DE COMUNICACION: cadenas de televisión, públicas y privadas, a nivel nacional y local, emisoras de radio, nacionales y locales, públicas y privadas, así como en un sinfín de publicaciones y prensa.
Durante todos estos años

HE ATENDIDO PROFESIONALMENTE UNA LISTA INTERMINABLE DE MÚLTIPLES “DOLENCIAS”: procesos de ansiedad, depresivos, obsesivos, fóbicos, alteraciones del estado anímico, dificultades para las relaciones sociales, problemas de autoestima o seguridad, comportamientos adictivos con drogas o alcohol, trastornos del habla, tics, ausencia de autocontrol, confusión emocional y cognitiva, alteraciones en la alimentación, como los procesos de anorexia y bulimia, problemas familiares, problemas de pareja, disfunciones sexuales y otros muchos.

Es, precisamente, en los PROBLEMAS DE PAREJA y SEXUALES, en los que estoy ESPECIALIZADO y en cuyos ámbitos desarrollo la mayor parte de mi actividad clínica.
En el año 1983 abrí mi consulta privada, y desde entonces llevo asistiendo estos problemas con la misma ilusión, dedicación e intensidad.

alfredo

Cómo trabajo

La profesionalidad, la calidad humana y la discreción son aspectos que considero fundamentales en el trato con los clientes, así como un elevado nivel de especialización profesional y un extenso y profundo conocimiento de los tratamientos más actualizados y modernos.

Mi objetivo en la asistencia psicológica es lograr con la mayor eficacia la resolución de problemas psicológicos. Las técnicas más avanzadas y actualizadas de la Psicología Clínica permiten tratamientos seguros y rápidos.

De esta forma es posible evitar su prolongación por largos períodos de tiempo, como antiguamente, y prevenir recaídas. El ámbito en que desarrollo mi labor terapéutica está enmarcado dentro de la Psicología Científica Cognitivo-Conductual. Esto permite emplear las técnicas y tratamientos más serios y rigurosos, contrastados experimentalmente.

Mi currículum

  • Profesor en el Máster Oficial en Psicología General Sanitaria, de la Facultad de Medicina. Universidad CEU-San Pablo de Madrid.
  • Registered European Certificate in Psychology. European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA).
  • Europsy Specialist in Psychotherapy. European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA).
  • Mención de Honor por el Colegio Oficial de Psicólogos. Colegio Oficial de Psicólogos.
  • Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Dirección General de Universidades de España.
  • Profesor Master Universitario. Universidad Cádiz – Centro Clínico Los Naranjos.
  • Master en Sexología. UNED.
  • Especialista en Psicología Clínica. Universidad Autónoma de Madrid.