Inicio > Beneficios

Beneficios

Generalmente cuando tenemos problemas, no solemos ver con claridad su solución, ya que los propios problemas nos dificultan alcanzar una visión amplia y clara. por otro lado, los problemas vienen de una sucesión de circunstancias y comportamientos que los terminan desencadenando, y no es nada fácil detectar cada uno de los elementos de esa cadena conductual.
El psicólogo clínico es el profesional indicado para ayudar a resover esas complejas situaciones. Igual que en el ejemplo anterior, hay personas que tiene más facilidad para afrontar y resolver sus propios problemas (como los "manitas" tiene la habilidad de realizar determinadas cosas). Sin embargo, incluso éstas carecen de la formación del psicólogo clínico. Igual que para poder hacer una claraboya en un techo es imprescindible conocer una serie de técnicas y reglas si no queremos que se caiga o entre agua cuando llueva, también es imprescindible conocer una serie de técnicas y reglas del comportamiento humanao para poder afrontar exitosamente las circunstancias conflictivas y los problemas.
Acudir al psicólogo clínico es una decisión inteligente y responsable, que denota la implicación que tiene la persona en un determinado problema y su interés en resolverlo satisfactoriamente. Asistir a terapia no es una tontería innecesaria, ocmo pueden pensar algunas personas, sino todo lo contrario. Es una gran decisión.