Psicólogo Clínico

>>Psicólogo Clínico
Psicólogo Clínico 2018-12-11T08:41:08+00:00

Psicólogos Marbella · ¿Por qué elegirnos?

En PSICÓLOGOS MARBELLA nos  hemos preocupado siempre por prestar a nuestros pacientes la máxima calidad profesional y consideramos la calidad humana un aspecto fundamental de nuestra asistencia. Nuestro objetivo siempre ha sido aplicar una PSICOLOGÍA DE ALTA CALIDAD que ayude de la mejor forma a las personas, buscando obtener los mejores resultados para superar sus problemas y mejorar su calidad de vida. Al utilizar una PSICOLOGÍA CLÍNICA DE ALTA CALIDAD, se obtiene un beneficio adicional, que es la disminución del tiempo de los tratamientos y terapias.

  • el psicólogo debe haber obtenido la prestigiosa titulación oficial de ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA, lo que asegura su excelente formación y preparación del psicólogo clínico y le diferencia del resto de psicólogos que no han accedido a esa titulación
  • una excelente y abundante EXPERIENCIA PROFESIONAL de muchos años de asistencia psicológica dedicados a ayudar a las personas en sus problemas emocionales y personales, lo que garantizaría su manejo de las técnicas y recursos más eficientes para buscar soluciones adecuadas a la diversidad de problemas que presentan los pacientes

Psicología Clínica de Alta Calidad

Con el fin de prestar a los pacientes la máxima calidad profesional, a través de una PSICOLOGÍA CLÍNICA DE ALTA CALIDAD, hemos creado el MÉTODO ECE (EFICACIA – CALIDAD – ECONOMÍA).

Este Método parte de nuestra filosofía profesional basada en tres pilares:

EFICACIA DE LOS TRATAMIENTOS. Soluciones a sus problemas

CALIDAD DE LOS TRATAMIENTOS. Los tratamientos y terapias más avanzados y actuales

ECONOMÍA DE LA TERAPIA. Reducir el coste

La ASISTENCIA PSICOLÓGICA DE ALTA CALIDAD suele suponer un gasto elevado. Somos conscientes de ello. También estamos convencidos de que resolver satisfactoriamente los problemas del ámbito psicológico, exige una atención psicológica de alta calidad. La PSICOLOGÍA CLÍNICA DE ALTA CALIDAD está dirigida a la resolución completa del los problemas, evitando soluciones a medias y previniendo recaídas, por lo que es la más eficaz para ayudarnos en nuestras dificultades.

Nosotros abogamos por la idea de que la economía no debe impedir recibir atención psicológica. Por ello, cuidamos minuciosamente que cada sesión sea aprovechada al máximo, sacando todo el partido posible para el beneficio del paciente. Esto permite reducir el número de sesiones de forma significativa. Además la frecuencia de citas no está pensada en función de la conveniencia de la economía del psicólogo, sino en la eficacia del tratamiento. Por eso, no se concertarán citas semanales de forma sistemática, sino que, durante el proceso terapéutico, nos adaptamos al momento concreto en que esté la persona. Este procedimiento centrado en las necesidades del paciente en tiempo real, permite que las citas puedan tener lugar cada dos semanas o con la frecuencia más conveniente en cada caso.

Características que nos diferencian

MÁXIMA EXPERIENCIA. Más de 40.000 consultas asistidas

TRATO HUMANO. Entendemos la importancia de su situación y queremos ayudarle a resolver las dificultades y se sienta mejor, para lo que nos implicamos plenamente en su terapia

EFICACIA. Utilizamos las técnicas más avanzadas y actuales en psicología clínica. Técnicas COGNITVAS CONDUCTUALES, MINDFULNESS, INTELIGENCIA EMOCIONAL, PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL), RELAJACIÓN, HIPNOSIS, etc.

GARANTÍA. Empleamos exclusivamente metodología científica, reconocida y validada por  los colegios profesionales y la comunidad científica de todo el mundo, TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL, que ha demostrado experimentalmente ser la más eficaz

ECONOMÍA. Nuestra metodología es altamente eficaz, obteniendo los mejores resultados para su problema, en el menor tiempo. Número de sesiones ajustadas a las necesidades reales del paciente. Las sesiones tendrán la frecuencia justa para cada caso, y no la frecuencia estándar semanal que se aplica en muchas ocasiones.

TRATAMIENTOS BREVES: La terapia está enfocada en la solución eficaz de los problemas. Por ello el número de sesiones está determinado por las estrictamente necesarias, sin sesiones de relleno o innecesarias que alarguen el tratamiento.

PROFESIONALIDAD. La impresionante formación y preparación, en constante actualización, nos permite dar una excelencia de calidad en los tratamientos, haciéndolos altamente eficaces, evitando que el paciente tenga que acudir a más sesiones de las necesarias, lo que redunda en beneficio para el paciente porque no necesita acudir a terapia durante largos períodos de tiempo y tener la frecuencia de consultas estrictamente necesaria, lo que finalmente reduce notablemente el coste económico del tratamiento

ATENCIÓN CONTINUA. Entre sesión y sesión, podrá contactar con el psicólogo si lo necesita. A menudo surgen dudas o situaciones imprevistas y se hace necesario hablar con el psicólogo, pero generalmente es necesario esperar hasta la siguiente cita. Nosotros somos conscientes de lo importante que puede ser mantener una comunicación más continuada con el psicólogo y ofrecemos la posibilidad de mantener una asistencia continuada entre sesiones, mediante la comunicación por Whatsapp o telefónica.

Beneficios de acudir a un psicólogo clínico

Generalmente cuando tenemos problemas, no solemos ver con claridad su solución, ya que los propios problemas nos dificultan alcanzar una visión amplia y clara. Por otro lado, los problemas vienen de una sucesión de circunstancias y comportamientos que los terminan desencadenando, y no es nada fácil detectar cada uno de los elementos de esa cadena conductual.

El psicólogo clínico es el profesional indicado para ayudar a resolver esas complejas situaciones. Igual que en el ejemplo anterior, hay personas que tiene más facilidad para afrontar y resolver sus propios problemas (como los “manitas” tiene la habilidad de realizar determinadas cosas). Sin embargo, incluso éstas carecen de la formación del psicólogo clínico. Igual que para poder hacer una claraboya en un techo es imprescindible conocer una serie de técnicas y reglas si no queremos que se caiga o entre agua cuando llueva, también es imprescindible conocer una serie de técnicas y reglas del comportamiento humano para poder afrontar exitosamente las circunstancias conflictivas y los problemas.ç

Acudir al psicólogo clínico es una decisión inteligente y responsable, que denota la implicación que tiene la persona en un determinado problema y su interés en resolverlo satisfactoriamente. Asistir a terapia no es una tontería innecesaria, como pueden pensar algunas personas, sino todo lo contrario. Es una gran decisión.

Problemas de autoestima baja

Los problemas de autoestima suelen ser un problema recurrente que suele estar en la base de problemas de depresión o ansiedad. En nuestra consulta te ayudamos a cambiar el enfoque y superarlo para que puedas tomar las riendas de tu vida.

Tu Psicólogo en Marbella · Alfredo Hernández

Con más de 25 años de experiencia, la máxima formación y especialización y el aval de la trayectoria profesional y docente, desde Psicólogos Marbella nos situamos como un reconocido referente en psicología clínica.

Desde nuestra consulta situada en Avenida Ricardo Soriano, recibimos a clientes de Marbella, Estepona, San Pedro, Fuengirola, Benalmádena y toda la provincia de Málaga. Además, contamos con el aval de pacientes de otras partes de España o Europa que en algún momento han confiado en nuestros servicios. Nos avala la prolongada confianza y reconocimiento de nuestros paciente, garantizando siempre una atención personalizada y de alta calidad.